Logotipo La Ventana de la Cebada

VUPLUXV

Esta semana en Ventana de la Cebada presentamos por segunda vez a Lucía Sánchez y Tibor Gungl, son los autores de UPLUX, una marca de lámparas recicladas. Realizan diseños únicos y de alta calidad que incorporan mecanismos de liberación rápida en las articulaciones, tomadas de las ruedas de bicicleta. Son objetos realizados con botellas de vidrio reutilizadas que aportan un efecto de luz suave al entorno.

El proceso de fabricación de estas lámparas y el origen de sus materiales pertenecen a la tendencia del upcycling, un concepto basado en reutilizar aquellos materiales que se pueden modificar para volver a hacerlos útiles o darles una segunda vida, o mejor dicho, una vida mejor y valor.

Diseño elegante, artesanía meticulosa, productos de corte limpio y alta calidad, serán visibles veinticuatro horas en nuestro espacio de 6m2 con todas sus fachadas escaparate, situado en el Barrio La Latina (Madrid).

Un lienzo en blanco que será personalizado por estas lámparas que además de ser artículos originales, aportan un valor añadido: fomentar la responsabilidad del consumo y contribuir con el respeto al medio ambiente.

“Utilizamos materiales nobles que recuperamos para darles otra vida. Hacemos las lámparas con discos de freno de coches, botellas de vidrio y mecanismos de bicicleta y laboratorio”

 

UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada UPLUX en Ventana de la Cebada