Logotipo La Ventana de la Cebada

VCharo CimasV

Charo Cimas es nuestra ganadora del concurso con Oficio y Arte, esta artista con una larga experiencia conquistó nuestro corazón y puede conquistar los vuestros durante esta semana en Madrid.

Charo empezó en la escuela de cerámica de Avilés a los 18 años, «me apetecía mucho probar» y combinó esta formación con la asistencia en Oviedo a la escuela de artes aplicadas, asistiendo a workshops en Italia, Hungría, consiguió distintas ayudas, premios y becas para asistir a distintas escuelas en Lisboa, Chicago y Londres.

Además de esta formación cuenta con la experiencia de haber tenido varios talleres en Asturias. Actualmente el taller donde trabaja se encuentra en San Pedro de Ambás, Villaviciosa.

Podemos encontrar a esta artista en exposiciones, con una obra más personal, o en ferias de cerámica y artesanía dónde presenta sus trabajos más «utilitarios» y los vende y recoge encargos, para ella «es una manera estupenda de contactar directamente con el público, pues hay querencias y necesidades muy distintas».

Sus piezas de cerámicas a veces combinan con maderas, ya sean de deriva o de trabajos mas minuciosos como los que realiza su compañero Miguel Villarroel. En otras ocasiones las acompaño de plantas crasas o tilansias, que están teniendo una gran acogida. También encontraréis piezas decorativas en las que sutilmente interviene la luz.

Lo más importante es la libertad de creación y de movimiento, vivir de tus ideas, darles forma y dejar que viajen por el mundo es estupendo.