Logotipo La Ventana de la Cebada

VStudio La CubeV

De la colaboración de Ventana de la Cebada con la sexta edición de Producto Fresco 2017 llevada a cabo por  La Central de Diseño,Matadero Madrid y DIMAD tenemos con nosotros esta semana a Studio La Cube,tándem compuesto por el diseñador italiano Stefano Fusani y la historiadora del arte española,Clara Hernandez.

Desde Ventana de la Cebada apostamos por la tendencia upcycling,en la que se le da un nuevo uso a los residuos,multiplicando su valor y  promoviendo una economía más sostenible.

Project BB,desarrollado entre Brooklyn y Madrid,está basado en diferentes ideas y filosofías que giran en torno a la ruina y la belleza del objeto roto y parcialmente destruido. Por un lado, ha sido inspirado por la filosofía japonesa wabi-sabi, en la que la imperfección y el aspecto incompleto de los objetos son el principal motivo de su belleza. Por otro lado, se trabaja con la idea de la ruina, cuya presencia en la cultura y el arte occidental tiene una importancia fundamental.Sus creaciones son lámparas en las que se mezclan materiales como latón,cobre,granito,ladrillo e iluminación neón.

¡Asómate a la actualidad del diseño industrial!