Logotipo La Ventana de la Cebada

VSphingeV

Débora y Ángel eran restauradores de patrimonio hasta que un día decidieron que querían jubilarse. Pero no para dejar de trabajar, sino para ser libres y dedicarse a lo que más les gustaba, la encuadernación artesanal.

Comenzaron haciendo encargos para sus amigos y familiares y desde ahí se fueron haciendo más grandes. Cada día recibían más encargos, y el feedback tan positivo que recibían les alimentaba para seguir. Se sentían útiles y valorados haciendo un trabajo de calidad.

Además, ellos realizan manualmente todo el proceso de elaboración de los cuadernos y disfrutan de ello porque cada día aprenden algo nuevo. Reciclan absolutamente todo y utilizan materiales ecofriendly, intentando reducir al máximo su huella ecológica.

Sus diseños no siguen tendencias, apuestan por la recuperación de la artesanía y la personalización de los diseños. De esta manera, consiguen que cada persona se sienta identificada y conectada emocionalmente con cada cuaderno. También han realizado colaboraciones con otros artistas que plasman sus diseños en los cuadernos.