Logotipo La Ventana de la Cebada

VPinceladas Conscientes y CucurumbelV

PINCELADAS CONSCIENTES

Pinceladas Conscientes es un proyecto vivo de Lucia Garcia que plasma su deseo de expresarse y transmitir a través de la pintura. Todo lo que pinta, desde una piedra hasta una ilustración más elaborada, busca regalar calidez y color con las composiciones, o puede que una brizna de inspiración y esperanza a través de los mensajes que los acompañan.

«Desde pequeñita, el coger un pincel y embadurnarlo en pintura era uno de mis momentos favoritos del día, y mis padres supieron alimentar ese talento que yo ni siquiera intuía.  Al cumplir los dieciocho, mi fascinación por la educación y su impacto en la sociedad me llevó a estudiar y ejercer de maestra un tiempo, pero siempre supe que mi camino se salía de lo convencional y reglado. Empecé a crear mis propios talleres para los más pequeños y a volver a retomar mi faceta más artística. Pinceladas Conscientes es la marca que surge de esta mezcla de valentía y propósito, y a menudo doy las gracias por haberme atrevido a dar este paso y apostar por dedicarme a lo que realmente me hace feliz.»

 

CUCURUMBEL

Ana Belen San Martín, es la responsable de la marca Cucurumbel, hecho a mano. Se inicia en la papiroflexia desde un viaje a Japón de su hermana y desde entonces ha creado un mundo de papel…Mediante la técnica del arte milenario del origami realiza piezas en papel que, tras un proceso de barnizado y engarzado, se convierten en pendientes, colgantes y broches. Gracias al barniz adquieren dureza y resistencia.

También realizo desde cuadros a marca páginas o guirnaldas decorativas…todo de papel (uso papeles de todo tipo, papeles artesanos, papeles japoneses (chiyogami, katazome)  y está hecho a mano con amor.