Logotipo La Ventana de la Cebada

VLuca Moda MXV

Después de 15 años ejerciendo como Educadora Social, Celina bonilla vio en la moda una forma de expandir sus horizontes personales y profesionales. Y así nacio LucaModaMx. En un principio, lo que se contempló como un aprendizaje de meras estrategias comerciales y de marketing, se percibió súbitamente como una oportunidad de seguir conectando personas y contando historias.

La marca acerca a España moda y diseños mexicanos provenientes de pequeñas marcas detrás de las cuales hay personas que sueñan en grande. Entre ellas hay colectivos de artesanas, diseñadoras, ilustradoras y mujeres emprendedoras que encuentran en la elaboración de sus prendas y accesorios una forma de expresión y sustento económico.

En LucaModaMx se encuentran piezas prodecentes de todo México: la artesanía Oaxaqueña del Corazón de la Nena by Gaby Vilchiz, la Joyería de Esarte elaborada por un grupo de mujeres de la prisión de Querétaro, el arte de la ropa de Las Marías y Once Textil desde el estado de Guanajuato. Desde la CDMX, la ilustración kawaii de Chocolate de Fresa y las bufandas infinitas e inspiradoras de Vamos a echar chal. Y una muestra de lo que se considera el Dorado del diseño Mexicano: Guadalajara. De ahí procede la joyería artesanal de Tierra Nativa, la tristeza bonita de Pájaro Muerto, el arte huichol de Roxy Balm y los bellos diseños de la ilustradora Priscilla Noil.

La estancia en la Ventana de la Cebada es la primera colaboración con otra marca de accesorios mexicanos en Madrid: NAK le petit luxe. Nos propusimos sumar esfuerzos y empezar un recorrido en el cual nos apoyemos mutuamente en el camino del emprendimiento, compartamos recursos y visibilicemos el talento mexicano más allá de las fronteras de nuestro país.