Logotipo La Ventana de la Cebada

VKibori DesignV

Silvia Mollat es diseñadora gráfica e ilustradora en Zaragoza. Multifacética y apasionada elabora todo tipo de proyectos, desde paginas webs o identidades corporativas hasta diseño gráfico aplicado a interiores.

Hace unos años completó esta actividad con su marca Kibori, que en japonés significa talla de madera ya que empezó a elaborar productos con este material pero ahora, ha quedado en un segundo plano con la llegada de los Kiborinekos, gatos de la suerte pintados a mano y caracterizados y diseños inspirados en este elemento aplicados a camiseta de algodón orgánico y tote bags.

Su relación con estos personajes tan especiales empezó hace 6 años de forma casual. «Era el cumpleaños de unos amigos pero no sabía qué regalarles» teniendo en cuenta que les encantaban los gatos «pasé por un bazar y entre risas decidí comprar unos gatitos» pero una vez en casa pensó que eran demasiado feos y haciendo uso de su creatividad decidió caracterizar estos gatitos del bazar con la cara y ropa de sus amigos. El regalo fue todo un éxito y esos gatitos siguen en el salón de sus amigos a día de hoy.

Fueron estos mismos amigos los que le animaron a llevar, hace un año, dos gatitos al Mercado de las Armas en Zaragoza , el mercado en el Kibori participada el segundo domingo de cada mes. A partir de ahí crecieron los encargos de gatos de personajes o caracterizados para amigos y familiares.  Los encargos más habituales son para cumpleaños «me mandan una foto y una pequeña descripción del cumpleañero» o bodas » me mandan la foto de la boda y los amigos le regalan como recuerdo unos gatos personalizados, es la forma ideal de desearles suerte en la nueva etapa».

Silvia nos cuenta que, saber que los gatos irán a una casa donde los recibirán con ilusión, le hace tratar todo el proceso de elaboración con mucho cariño,»he querido mantener los gatos originales por lo que llevan un proceso de lijado, imprimación y dos bases antes de empezar a pintarlos».

Ven a Ventana de la Cebada y disfruta de esta gran artista que nos sorprende con un packaging muy especial, inspirado en una caja de comida de fideos chinos con tipografía japonesa, haciendo un guiño a las dos culturas para las que el Maneki Neko es tan importante.