Logotipo La Ventana de la Cebada

VKactus con KV

Quién está detrás de Kactus con K? Cómo surgió el proyecto?

Detrás de Kactus con K está Candela Quiroga. Soy enfermera de profesión y una persona apasionada del arte y de los cactus. Kactus con K nace de la falta de tener una fantástica terraza para plantar cactus naturales en una pequeña casa granadina. Con mi habilidad en el handmade y las ganas de inventar decidí crear mi propio cactus de tela para decorar mi salón. Gracias a familiares, amigos y compañeros la idea empezó a gustar y a salir los primeros pedidos… tras los meses nace Kactus con K con la idea de decorar y usarlo como colgador de pendientes, pulseras, collares, notas, fotos, llaves, gafas, relojes… de todo lo que se te ocurra.

Mil ideas salen de los más de 1.100 «cactuser@s» que ya tiene su cactus de tela personalizado y artesanal de Kactus con K.

Kactus con k en Ventana de la cebada

Cuál es tu filosofía de vida y de qué modo se ve reflejada en tus obras?

Mi filosofía de vida es disfrutar cada momento con lo que ideo, plasmo y elaboro para que el resultado de mis creaciones sea el esperado por mis clientes, es difícil que mis productos gusten a todo el mundo, pero intento cada día mejorar y llegar al corazón de los amantes de la artesanía y por supuesto de los cactus.

La filosofía de Kactus con K es ofrecer un nuevo objeto de decoración divertido y útil para todos los amantes de los cactus. 

Los cactus de tela se pueden usar como colgador de complementos, notas, fotos, llaves, es un bonito objeto de decoración totalmente personalizado, me gusta que mis clientes puedan escoger entre las muchas variedades de telas que dispongo para crear su modelo de forma única. Me adapto a las nuevas propuestas de los clientes como son los rascadores para gatos y los cactus «gigantes» de 1 metro de altura.

img_2810

Que es lo mejor de tu proyecto creativo?

Lo mejor de mi proyecto creativo es que sea un «reto constante» al que le pongo toda la ilusión y pasión todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto, para obtener el mejor resultado posible.

Todo el trabajo de confección y creación de cada modelo lo desarrollo en el Taller que he creado en mi propio hogar, un lugar lleno de productos, ideas, materiales… donde la imaginación y la ilusión del buen hacer están presentes cada mañana, me satisface mucho recibir pedidos personalizados y nuevos retos de los clientes para ayudarles a decorar un rincón de su hogar con mis creaciones. Es un placer y un reto diario buscar nuevas ideas, telas, colores, texturas, materiales, con el fin de obtener el resultado deseado y tan valorado muchas veces por mis propios clientes.

Kactus con k en Ventana de la cebada

En que te inspiras?

Es una pregunta muy compleja para resumir el trabajo que hay detrás de cada idea que sale de mi cabeza. Me inspiro en la naturaleza, en las diversas formas que tiene los cactus naturales, en las telas que marcan las tendencias de cada una de las épocas del año, colores, texturas, para plasmarlo y crear cada cactus de tela diferente. Cada vez que comienzo una nueva Colección de Kactus con K intento empaparme de todo lo que me rodea.

Sin duda mi creación favorita es mi cactus número #1, es mi prototipo y mi primer modelo que creé en Marzo del 2012 cuando se creó la primera idea. Sin este cactus no habría ahora mismo más de 1.100 modelos diferentes repartidos por el mundo, cada modelo que sale a la venta lleva un número identificador en la base de la maceta identificada con #nº, así me ayuda a saber el número total de modelos que se han vendido y las característica de cada uno, me encanta ver que cada modelo de cactus es diferente al anterior y ninguno es totalmente igual a otro, ahí está la magia de Kactus con K, igual que en la naturaleza no hay un cactus exactamente igual a otro.  

img_2808

Por qué Ventana de la Cebada?

La verdad que fue una muy buena recomendación de otra artesana, la cual admiro por cada una de sus creaciones, y tras su recomendación, me aventuré a probar esta iniciativa fantástica de unos organizadores que te facilitan hasta el último detalle para que te sientas como en casa! Es una oportunidad que además de ponerte en contacto con un público de la zona, te facilita la publicidad necesaria para crear nuevos contactos de clientes. Sin duda, una opción muy buena para darte a conocer y exponer tus productos en un espacio reducido pero muy aprovechable!

Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada img_2809 Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada Kactus con k en Ventana de la cebada