Logotipo La Ventana de la Cebada

VHemperV

Las mochilas Hemper se confeccionan artesanalmente con tejidos naturales y sostenibles, como el cañamo y el algodón. Dos telas 100% naturales y las más ecológicas dentro de la industria textil, libres de químicos y respetuosas con el medioambiente.

El equipo de Kemper lo conforman seis jóvenes emprendedores,y cada miembro se encarga de una parte de la empresa,desde el diseño de las mochilas a la presencia en redes sociales.

Un proyecto social y sostenible que da trabajo a mujeres en exclusión social en Kathmandú (Nepal). Una iniciativa que nace hace algo más de un año a partir de un grupo de amigos que después de estar de un periodo de  voluntariado en Nepal decidieron apostar por la sostenibilidad y la ayuda social,dejando claro que en la industria textil se puede apostar por un modo de negocio en el que las condiciones laborales sean decentes para los trabajadores de países en desarrollo como Nepal.

Hemper actualmente colabora con la ONG nepalí Sama Foundation, que se encarga de dar educación a los niños más desfavorecidos del barrio de Kathmandú, donando 2 euros por mochila vendida, pero aspiran a mejorar estas ayudas.

«Las mochilas pretenden despertar el espíritu viajero que todos llevamos dentro, pero sobre todo, el inconformismo de cambiar las cosas a mejor.»